Como premio cultural a las familias. Presidente Maduro anuncia carnaval flexibilizado con bioseguridad

Por el civismo demostrado durante la cuarentena radical y como un premio cultural a las familias que han cumplido cívicamente las normas durante la larga pandemia, el presidente Nicolás Maduró anuncia carnaval flexibilizado con bioseguridad.

Explicó que el carnaval en Venezuela comienza el sábado 13 y domingo 14, que son días que están dentro de la semana de flexibilización del método venezolano 7+7, pero el lunes 15 y martes 16, así como el Miércoles de Ceniza serían días de cuarentena en la semana siguiente, decidió extender la flexibilización solo a estos tres días, según lo reseñado por VTV

“Pero no habrá conciertos masivos ni actos de caravana. Escúchenme bien, en el marco de la flexibilización segura, que nuestras niñas, niños puedan jugar con sus disfraces, disfrutar con sus compañeritos siempre con las medidas de bioseguridad”, exhortó.

Recordó que en diciembre, se optó por la flexibilización para que el pueblo disfrutara la navidad en forma responsable y segura, lo cual fue posible porque en Venezuela el control en la lucha contra el coronavirus ha resultado eficaz y muy eficiente, gracias a la conducta y consciencia cívica de los venezolanos.

“Venezuela tiene esa posibilidad. Acá vamos con buen nivel de control de la pandemia, mucho mejor que en EE.UU., Europa, Colombia y Brasil, muchísimo mejor que estos países que son los que se jactan de ser lo máximo”, comparó, pero recordando que allá la COVID-19 desnudó el colapso del modelo capitalista en la nula atención sanitaria y médica de sus sistemas públicos de salud.

“¡Así que anuncio, que los días lunes 15, martes 16 de febrero de carnaval, más el miércoles 17 de febrero, día de cenizas serán de flexibilización social, laboral, cultural. Ministerio de Cultura, cúmplase y ejecutase !”, concluyó el Jefe de Estado.

Deja un comentario