Muere venezolano de 69 años luego de cruzar la frontera de Bolivia con Chile

Según informaron autoridades, un venezolano de 69 años, identificado como Ricardo Godefroy Araujo, presentó problemas respiratorios con un cuadro de tos que se fue agravando en su paso por Colombia, Perú y luego Bolivia.

Al llegar a Chile, su estado de salud fue más complejo hasta que fuese trasladado al Centro Médico de Colchane, el médico tratante informó de su muerte con posibilidad de deberse al coronavirus.

Otro ciudadano de nacionalidad colombiana, también murió. Ambos iban acompañados en un grupo de más de 30 personas. Las condiciones en el pase de la frontera entre Bolivia y Chile crean condiciones adversas que ponen en riesgo la salud de las personas.

En efecto, el personal del Departamento de Salud del municipio tomará medidas de prevención, puesto que existe riesgo de que el grupo de migrantes que acompañaba al ciudadano venezolano al momento de su deceso, hayan resultado infectados ya que le practicaron maniobras de reanimación con la técnica RCP.

El alcalde de Colchane, Javier García, lamentó el suceso y llamó a las autoridades chilenas e internacionales a trabajar para mitigar el proceso migratorio y evitar muertes.

“Lo ocurrido anoche ratifica algo que venimos diciendo hace mucho tiempo, porque las condiciones en las que llegan estas personas son un riesgo para su salud”, dijo el ministro de Interior de Chile.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario