En un campamento. Tras enfrentamiento colectan armas de guerra de la banda «El Cagón»

En un enfrentamiento entre efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, miembros de la banda El Cagón dejaron elementos de su armamento.

El lugar de los hechos fue una zona enmontada cercana al poblado de Santa Elena, municipio Andrés Bello, en los límites de Trujillo y el municipio Baralt del estado Zulia.

Una comisión conformada por la Unidad Especial contra Terrorismo y la Unidad de Investigación de la Col, ambos del CONAS, se adentraron en una operación de rastreo y neutralización lograron triangular el campamento improvisado por los miembros de la banda.

Según el reporte oficial, los efectivos llegaron a la guarida o «cambuche» generando el enfrentamiento que culminó con el abandono del armamento por parte de los miembros del GEDO “El Cagón”.

En el lugar se encontró armamento de guerra utilizado para amedrentar y extorsionar a productores y empresarios de la zona.

Se colectaron las siguientes evidencias: 02 granadas antitanques calibre 81 mm, modelo M60, 02 cargadores utilizados de FAL, 02 miras adaptables para fusil asalto AR-15, dos escopetas calibre 12, una motocicleta y equipos telefónicos.

Cabe recordar que los miembros de la Banda “El Cagón” tienen el dominio de la zona baja de Trujillo y el municipio Baralt, y mantienen aterrado a todos los comerciantes, productores, transportistas y todo tipo de negocio que genere ingresos considerables.

Darwin Antonio Rivas García, “El Cagón” es el líder de la banda criminal que ha tenido muchas bajas pero su capacidad de reclutamiento integra más miembros a su grupo.  

Deja un comentario