En San Cristobal. Muere bebé de 11 meses por maltrato y posible abuso sexual

Las alarmas se encendieron, y por medio de una llamada anónima se hizo la denuncia: un niño de 11 meses y otro de 3 años, eran víctimas de abusos físicos y sexuales.

La denuncia no llegó a tiempo, pues un día después el niño de tan solo 11 meses falleció debido a su deteriorado estado de salud. Según el reporte, ambos infantes presentaban un cuadro severo de desnutrición. El hecho sucedió en el sector 23 de enero de San Cristóbal.

Los padres fueron detenidos y se iniciaron las indagaciones al respecto. El papá tiene 49 años, y la madre 17 años.

Solo se pudo saber que la joven madre fue víctima de abuso sexual cuando aún no había tenido a sus niños. Ella 17 años y su hijo mayor 3 años.

El primer infante de 11 meses de edad presentaba un estado de desnutrición avanzada y visibles signos de tortura, de acuerdo a las experticias preliminares al recibir atención médica en el Hospital Central de San Cristóbal; mientras el otro menor de 3 años se le detectan rastros de violación y abusos a su humanidad.

La comisión de investigadores proceden a realizar la detención de dos ciudadanos identificados como J. Alberto de 49 años de edad, señalado como padrastro de las criaturas; y R. Mejía Romero de 17 años de edad, la madre.

Deja un comentario