Venezuela ocupa el segundo lugar con el internet más lento del mundo

Según el ránking de internet, Venezuela ocupa el segundo lugar en la conexión más lenta del mundo, llegando a obtener la penúltima posición de 176 países con acceso a la Web.

Según indicó el periodista y especialista en tecnología Fran Monroy, Venezuela con una velocidad de 3,64 MBPS, supera por poco a Turkmenistán que posee 2,06 MBS, así lo reseño Carota Digital.

“Con los proveedores privados tienen dos problemas: uno la falta de divisas para comprar ancho de banda internacional. Y dos, la serie de regulaciones gubernamentales que no les permiten tener un precio competitivo», dijo Monroy

La crisis económica que afecta al país genera que haya un atraso en los equipos de tecnología en todos los ámbitos y sectores. Asimismo, los apagones o fallas en el suministro eléctrico son causantes de la baja conectividad.

El 60% del mercado venezolano utiliza el servicio ABA CANTV. Mientras que, los proveedores privados ofrecen velocidades de conexión cercanas a la competencia latinoamericana.

«CANTV no ofrece un buen servicio porque tiene unas tarifas absolutamente ilógicas y donde hay más de un millón de fallas concurrentes en la velocidad de internet», explicó Monroy.

Con información de Caraota Digital

Deja un comentario