Tormenta de nieve afecta noroeste de Estados Unidos

La nieve se apoderó el noroeste de Estados Unidos con una intensa tormenta que podría proseguir en los próximos días con temperaturas bajas y obstaculización de las vías. Se declaró la emergencia en Nueva York.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió advertencias de tormenta desde Virginia hasta Maine, hogar de decenas de millones de personas, ya que fuertes nevadas mezcladas con ráfagas de viento de hasta 50 millas (80 kilómetros) por hora provocaron tormentas de nieve en toda la costa este.

Según reportó Fox News, Nueva York declaró un estado de emergencia que restringe los viajes no esenciales, devolvió a todos los niños al aprendizaje remoto y reprogramó las tan esperada vacunación, ya que algunas partes de la ciudad se vieron afectadas por más de 18 pulgadas (1,5 pies) de nieve.

El lunes se pronosticó que la tormenta dejaría caer hasta dos pies de nieve en un área que se extiende desde Pensilvania hasta Nueva Inglaterra, afectando ciudades como Filadelfia, Nueva York y Boston.

Se espera que caigan más de 8 pulgadas en ciertas áreas en las próximas horas, dice el NWS. 

«Las tasas de nevadas tan altas como 2-3» por hora se producen en las bandas más intensas «, según el NWS el lunes por la noche.

Agencias

Deja un comentario