La empresa exhorta a denunciar. 155 casos por cobro irregular de reconexión han sido investigados por CANTV

Un total de 155 denuncias por cobro irregular en la reconexión del servicio prestado por la empresa Cantv han sido investigadas por la empresa estatal lo  que ha permitido privar de su libertad a 27 personas que han incurrido en este delito.

Esto  es el resultado del trabajo articulado que realiza CANTV con los diferentes cuerpos policiales para combatir el cobro irregular durante los trabajos de reconexión de servicios. La labor conjunta ha tenido como resultado, durante los últimos meses, la aprehensión de cinco personas por incurrir en este delito, así lo reseñó El Diario de Guayana.

Desde 2020 y hasta la presente fecha, la Gerencia de Investigaciones de Cantv ha procesado 115 casos relacionados con esta práctica, provenientes de denuncias hechas por los usuarios.

Destaca la detención en flagrancia de tres ex trabajadores de la Empresa que ofrecían la reconexión de los servicios en el sector Los Helechos, municipio Antolín, estado Nueva Esparta, a cambio de lucro personal.

Sanciones y procesos penales

 Entre 2020 y 2021 la Empresa ha emprendido procesos penales y puesto a la orden del Ministerio Público a un total de 27 personas por incurrir en la comisión de delitos como: cobro irregular, hurto de material estratégico, desvío de líneas, venta con sobreprecio, ajuste indebido de sistemas internos y activación irregular de seriales.

Asimismo, la Gerencia de Investigaciones ha determinado responsabilidad contra 215 trabajadores por su participación en prácticas irregulares dentro de la Empresa. Lo que posteriormente se tradujo en la aplicación de sanciones que van desde la desincorporación laboral de 85 personas hasta la aplicación de sanciones administrativas establecidas en el reglamento interno de la compañía.

Cantv reitera ante la colectividad que continuará combatiendo con fuerza cualquier práctica irregular que atente contra el derecho de los suscriptores y de toda la población para acceder a los servicios de telecomunicaciones. Comunicaciones Cantv

0800-DÍMELO

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) exhorta a la ciudadanía que sean víctimas de presuntas estafas o cobros ilegales por parte de trabajadores de la compañía, o personas que se hagan pasar por trabajadores de Cantv, puedan denunciar estas irregularidades que son penadas por la ley a través del 0800-Dímelo (0-346356) y el número telefónico para hacer denuncias a través de WhatsApp 0426-5329171.  

Con información del Diario de Guayana

Deja un comentario