Joe Biden firmó varios decretos para agilizar la migración legal

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó varios decretos para promover la naturalización de unos nueve millones de migrantes, dentro de una política migratoria más inclusiva.

Tres decretos firmados por Biden busca revertir las medidas que tomó Donald Trump en materia migratoria. Dos de los decretos que Biden firmó están dirigidos a abordar las causas profundas de la inmigración.

El tercero trata de poner los medios para reunir con sus padres a los menores separados de sus familias en la frontera con México.

Otro de los decretos apunta a la reunificación familiar por la que miles de ciudadanos, sobre todo latinos de Centroamérica, se vieron impedidos de ingresar a Estados Unidos.

Un grupo de trabajo buscará identificar a los cientos de menores que aún hoy permanecen apartados de sus padres – al menos unos 600 según demandas judiciales presentadas el año pasado – y propondrá soluciones para el reencuentro, dijeron los altos funcionarios, sin especificar si esto podría incluir el regreso a territorio estadounidense de los adultos deportados.

Además pidió que se revisen los Protocolos de Protección al Migrante, más conocido como «Quédate en México«.

Infobae

Deja un comentario