Primera Edición COL

Hidrolago informa que se suspenderá el servicio por 5 días en Maracaibo

Anuncios

Los habitantes de Maracaibo y San Francisco deben prepararse, pues durante 5 días se suspenderá por completo el servicio de agua debido a necesarias reparaciones.

El presidente de Hidrolago, Jorge Silva, informó este martes que durante aproximadamente 5 días, (desde el miércoles 3 hasta el domingo 7 de febrero) se parará Tulé para reparar una tubería de 120 pulgadas y normalizar el servicio de agua potable en Maracaibo y San Francisco.

Según YVKE más de 150 técnicos e ingenieros especialistas de la hidrológica del Lago de Maracaibo, con el apoyo de la Gobernación del estado Zulia, la alcaldía de Mara y la puesta en funcionamiento de unos 40 equipos y maquinaria pesada, iniciarán este miércoles 3 de febrero en Tulé labores de reparación de una aducción principal de 120 pulgadas de diámetro de acero al carbono y una longitud de 26 kilómetros de distancia, para corregir aproximadamente 30 fugas que están ocasionando la merma y hasta escasez del caudal que debería llegar a Maracaibo y San Francisco.

Silva dijo que con los trabajos en Tulé  se lograrán recuperar 7 mil litros de agua por segundo “para abastecer de forma idónea la metrópolis zuliana”.

Explicó que como medida de contingencia para mitigar esta suspensión del suministro de agua  se activará un servicio de distribución por cisternas gratuito a las comunidades y se continuará el bombeo de agua (como se ha venido haciendo) desde Planta C, bajo la alimentación del embalse Tres Ríos.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil