Fedecámaras Zulia reitera su rechazo al esquema 7×7 por inoperante e ilógico

A 317 días de haberse decretado la cuarentena por el Covid-19, “en el Zulia aún no vemos que haya detenido la propagación de la enfermedad”, así lo dio a conocer Fedecámaras Zulia  través de su comunicado  “El Zulia en Cuarentena XI” de este lunes 1 de febrero.

«De lo que si estamos seguros es que ha paralizado la economía de nuestro Estado y que las autoridades no han percibido las consecuencias negativas, actuales y futuras que esto ha acarreado y continuará acarreando. Reiteramos nuestra posición de total rechazo al esquema 7 x 7, por inoperante e ilógico”, señala el comunicado.

Igualmente resaltan las fallas en el sistema eléctrico, la escasez de combustible, los ataques con armas y explosivos a comercios y viviendas, así como las inspecciones del Instituto Nacional de Tierras (INTI), como algunos de los puntos que inquietan a los empresarios.

Indican que para este comienzo de año, se ha observado un ligero descenso en el período de racionamiento concerniente a la distribución del servicio eléctrico, aun así los racionamientos continúan con una duración promedio de 2 horas diarias; estamos muy lejos de afirmar que el servicio ha mejorado, y conscientes como estamos de que la electricidad es un servicio público indispensable en nuestro Estado,

En materia de seguridad dicen apoyar  la medida del Gobernador del Estado de prohibir las alcabalas, que de libre albedrío colocaban funcionarios militares o policiales, hasta ahora ha sido exitosa la medida para evitar los retrasos y costos extras en las mercancías que transitan en el Zulia, esperemos se mantenga en el tiempo.

Resaltaron las reuniones sostenidas con el gobernador del Zulia y los  diferentes cuerpos de seguridad la REDI, ZODI y CPBEZ y se creó una comisión de enlace para hacerle seguimiento a las propuestas presentadas.

Las asociaciones y cámaras que hacen vida en el Estado, han comenzado una campaña para solicitar la reapertura del aeropuerto La chinita, la cual apoyamos totalmente, sin embargo, vale la pena destacar que en reunión con la Gobernación se nos confirmó que en el primer trimestre de este año se hará la reapertura del mismo.

Desde Fedecámaras Zulia queremos reconocer el trabajo del sector productivo zuliano, que a pesar de las adversidades continúan proveyendo a la población de los productos necesarios para el desenvolvimiento de la vida diaria, junto a los miembros del sector salud son los héroes de esta pandemia, a ustedes nuestras palabras de agradecimiento.

Fedecámaras Zulia

Deja un comentario