En Venezuela. Relatora de la ONU se reunió con varios sectores políticos

Alena Douhan, la relatora de la Organización de Naciones Unidas logró reunirse con varios sectores de la sociedad venezolana, pero en completa privacidad.

Douhan, comenzó a reunirse en privado con el Gobierno venezolano, la oposición y la sociedad civil, informaron este martes a Efe fuentes de la ONU.

La relatora, explicaron fuentes de la ONU, no tendrá ningún tipo de comunicación pública durante su estadía, dado que su agenda es confidencial, hasta el día 12, cuando ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer algunos de los hallazgos de su visita.

Según la organización internacional, con esta misión se busca recopilar información y mantener una serie de reuniones con autoridades gubernamentales, la sociedad civil, miembros del sector privado y de la oposición.

En este sentido, la relatora se propone reunirse con varios representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y sostener encuentros privados con las agencias de la ONU que operan en Venezuela, así como con integrantes de organismos internacionales, de instituciones financieras y representantes de la comunidad diplomática presente en Caracas.

Se prevé que todas estas reuniones transcurran bajo una estricta confidencialidad para asegurar que los participantes hablen en espacios seguros, en los que sus identidades queden protegidas.

Douhan presentará en septiembre un informe público sobre esta visita a Venezuela, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Banca y Negocios

Deja un comentario