1.120 registros y 800 certificados de nacimientos se emitieron por la Unidad de Registro Civil hospitalario de Cabimas

Un total de 1.120 registros  y 800 certificaciones de nacimientos de niños y niñas fueron procesados por la Unidad de Registro Civil Hospitalario “Dr. Adolfo D´Empaire” en Cabimas, durante el año 2020

Ubal Pereira,  Registrador Civil de la Unidad que funciona dentro del Hospital General de Cabimas, informó que esta oficina que está adscrita al Consejo Nacional Electoral, viene realizando un trabajo constante de lunes a viernes tanto en la semana de cuarenta radical como de flexibilización y así atender a las parturientas del Hospital General de Cabimas, que de una vez salen del centro asistencial con la partida de nacimiento de su hijo.

Destacó, que aproximadamente se realizan unas 30 presentaciones diarias de niños nacidos  dentro de este centro asistencial.

El Registrador Civil de la Unidad del Hospital de Cabimas manifestó,  que también están emitiendo partidas de nacimiento para aquellos niños y niñas ya presentados por dicha unidad y que ahora la requieren para la jornada de cedulación que actualmente realiza el Saime en la ciudad, por lo cual se ha visto una gran movilización de personas diariamente.  

Ubal Pereir, Registrador Civil de la Unidad Hospitalria Dr. Adolfo D´Empaire en Cabimas. Digifoto/Miriam Zambrano

Resaltó, que los servicios prestados por esta Unidad de Registro Civil son totalmente gratuitos como lo establece la Ley del CNE, pero en vista a los altos costos de los materiales de oficina (papelería, tintas, tóner, bolígrafos, entre otros) solicitan un aporte como parte de la autogestión para el normal desarrollo de las funciones que aquí se cumplen.

Ubal Pereira manifestó, que la unidad de Registro Civil no emplea la figura de gestores, razón por la cual hizo un llamado a las personas que solicitan el servicio a no caer en manos de personas inescrupulosas que se la pasan en el recinto hospitalario para estafarlos cobrando en dólares. “Cada funcionario de la dependencia está debidamente identificado y laboran en la oficina ubicada en el Tercer Piso del Hospital General de Cabimas y no en los pasillos de la planta baja”.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario