Maracaibo. Abatido un exCPBEZ al enfrentarse a funcionarios del CICPC

Un exfuncionario de la Policía del Estado Zulia fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC, en el sector Los Bucares de Maracaibo, estado Zulia.

El occiso fue identificado como Nolberto Antonio Guerrero Quintero, un ex funcionario  de 36 años que formó parte del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpbez) y que se encontraba solicitado por presuntamente estar implicado en el sicariato del comisario Benito Cobis, quien fuera jefe del antiguo DIP de esa referida policía, murió luego que se enfrentara a una comisión del CICPC en el sector Los Bucares de Maracaibo.

Guerrero fue visto por una comisión  de la División Contra Bandas del CICPC, cuando se desplazaba en un auto Aveo  azul por la avenida Don Manuel Belloso, vía al aeropuerto La Chinita.

Al momento que fueron a detenerlo, el ex Cpbez aceleró el vehículo tratando de evadir a los del Cicpc y tomó hacia el corredor vial Los Bucares, pero allí pierde el control de su auto y se estrella contra una cerca. Explica la minuta policial que Nolberto Gurrero salió ileso de la colisión, bajo del Aveo y comenzó a disparar con una pistola Pietro Beretta, calibre 3.80 mm contra los Cicpc.

En el enfrentamiento el sospechoso resultó gravemente herido perdiendo la vida pese a ser llevado a un centro asistencial.

Guerrero se encontraba solicitado por los de delitos de sicariato y asociación para delinquir y por presuntamente participar en el asesinato de Cobis.

Noticia al Día

Deja un comentario