Mantienen la búsqueda de las dos personas desaparecidas tras fuerte oleaje en Puerto Cabello

Se estima que el «mar leva» en Puerto Cabello tendrá una duración de 72 horas, con un pico este lunes al mediodía.

 Las dos personas que desaparecieron de una Playa de Puerto Cabello tras un fuerte oleaje ocurrido este domingo 31 de enero aún no han sido localizada a pesar de los esfuerzos de los grupo de rescates que trabajan en su búsqueda.

Uno de los desaparecidos fue identificado como Alejandro José Hernández, procedente del estado Aragua y el  y otro es un adolescente proveniente  de Naguanagua.

La tarde de este domingo, usuarios de las redes sociales, reportaron un fuerte oleaje en el malecón de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Aproximadamente a las 4:00 p.m., el mar de fondo, también conocido como “mar leva”, traspasó los límites en las costas de Puerto Cabello; afectando a vehículos estacionados cerca del Malecón de la Marina de la ciudad costera.

Marcos Guédez director sectorial de Seguridad Ciudadana de Puerto Cabello,  aseguró que el mar de fondo que se produjo el pasado domingo en el litoral estaba anunciado, sin embargo el fenómeno sobrepasó lo esperado.

Precisó que se estima que el fuerte oleaje en Puerto Cabello tendrá una duración de 72 horas, con un pico este lunes al mediodía.

Dijo que el pasado domingo algunas playas tuvieron que ser desalojadas por los funcionarios por lo alto del oleaje. No obstante

En declaraciones a programa En Contexto de Unión Radio, Guédez precisó que en el sector Punta Brava hubo daños considerables, y un vehículo sufrió daños severos al ser alcanzado por el fuerte oleaje.

Manifestó que por ser una semana flexible, el litoral tuvo bastante concurrencia sábado y domingo, pero ahora por ser esta radical, no hay acceso a las playas.

Con información de El Carabobeño

Deja un comentario