Inician trabajos de limpieza y recuperación del Complejo Deportivo y Cultural El Golfito

Con la finalidad de dar respuestas a las peticiones y reiteradas denuncias formuladas por los vecinos que habitan en el barrio El Golfito, la Alcaldía de Cabimas inició los trabajos de limpieza y recuperación de los espacios del Complejo Deportivo y Cultural ubicado en este populoso sector de  la parroquia Ambrosio de Cabimas.

Primer Edición COL de la mano con las comunidades dio  a conocer en varias oportunidades el estado de abandono en que se encuentra esta infraestructura que fue construida para consolidar un ambicioso proyecto deportivo y cultural, pero que lastimosamente se convirtió en un gran “elefante blanco” que fue desvalijado por la delincuencia y hoy convertido en un vertedero de basura, donde la quema de los desechos sólidos afecta  a todos los vecinos de El Golfito como de los sectores aledaños.

Corte de maleza y recolección de la basura tanto interna como externa se ejecuta en el sitio. Digiforo/Miriam Zambrano

Liseth Sarco, directora Municipal de Ambiente informó, que  por instrucciones del alcalde de Cabimas, Pedro Duarte y de la acción conjunta de varias direcciones municipales se va a rescatar toda el área , que luego será entregada a la propia comunidad para la práctica deportiva y de otras actividades que sean del beneficio colectivo. Las labores de limpieza consiste en el corte de la maleza de su parte externa, así como la gran cantidad de basura depositada en sus áreas internas y externas.

Liseth Sarcos, directora Municipal de Ambiente. Digifoto/Miriam Zambrano

Recordó, que es necesario que los vecinos sumen esfuerzos y traten de mantener este espacio totalmente limpio y denunciar a toda aquella persona que lance desperdicios y queme basura en el sitio, para lo cual ya están previstas la sanciones comunitarias y penales que establece la Ley de Ambiente.

Terminados los trabajos, estos espacios serán entregaos a la Comunidad para la practica deportiva y otras actividades. Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario