Caso Venezolana violada en Argentina. Abogado defensor sostiene que no fue una violación

El caso de la joven venezolana abusada sexualmente se hace más polémico, cuando la defensa del acusado sostiene que su defendido no violó a la joven.

“En ningún momento la drogó, en ningún momento la violó. Fue una relación consensuada”, afirmó en declaraciones el abogado de Garzón Martínez, quien rindió declaraciones este lunes ante el juzgado de ese país a través de Zoom.

Sin embargo, de acuerdo con el examen forense, hay lesiones compatibles con una violación.

Este lunes, a pesar de la lluvia, un grupo de manifestantes se presentó ante los tribunales argentinos para exigir la detención del sospechoso, quien fue excarcelado por la jueza Karina Zucconi al considerar que no tenía antecedentes penales.

Irineo Humberto Garzón Martínez (35 años) está acusado de drogar y abusar de una adolescente de 18 años hace 10 días. Ahora, con un nuevo abogado particular, dio su versión de los hechos e intentó desviar la investigación apuntando a una supuesta «relación consentida». 

Osvaldo Cantoro, el abogado contratado por el acusado, visiblemente alterado, dijo en Crónica TV: «Mi defendido dijo la verdad, que no la drogó, no hubo una violación». Además dijo que la víctima había «fingido el estado de inconsciencia» ante la Policía.

Alejandra Cabrera, una de las abogadas que representa a la víctima, manifestó en diálogo con Clarín. «Él está en todo su derecho constitucional de establecer su argumentación como estrategia de defensa. Pero a estos dichos falaces los tendrán que probar. Tendría que explicar por qué la joven estuvo inconsciente durante una hora y media, por qué no abrió la puerta durante media hora cuando llegó la Policía y aportar estos presuntos mensajes de texto previos», expresó.

El Clarín

Deja un comentario