14 muertos por accidente de lanchas en Colombia

El choque de dos lanchas en Tumaco-Colombia, dejó el saldo de 14 fallecidos, y hasta el momento, 15 personas siguen desaparecidas.

De acuerdo con informaciones, las lanchas partieron de un muelle localizado en el barrio Las Palmas de la Comuna Dos, en pleno centro de la ciudad costera, alrededor de las 3 de la tarde de este sábado. Todo parece indicar que cada una de ellas llevaba a bordo 25 pasajeros que tenían como destino la vereda San José del Guayabo en el Consejo Comunitario Río Mejicano (a una hora de la ciudad de Tumaco), donde al parecer asistirían a una celebración de un cumpleaños.

El presidente del Consejo Comunitario de Río Mejicano, Ébulo Molano, fue el encargado de dar el reporte inicial y aseguró que en el momento no había presencia de la Armada Nacional o de la Estación de Guardacostas de Tumaco, por lo tanto, fue la comunidad la encargada de iniciar las labores de búsqueda y rescate.

Posteriormente, el comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico Poseidón, contralmirante José David Espitia Jiménez, señaló que, inmediatamente se convocó a todas las instituciones y con medios de la Armada Nacional, Ejército y Fuerza Aérea Colombiana iniciamos una operación conjunta con el apoyo de la Policía Nacional”.

De los 35 rescatados se sabe que 10 adultos y tres menores de edad están recibiendo atención médica en diferentes centros hospitalarios de Tumaco.

Unidades de reacción de la estación de guardacostas de Tumaco con el apoyo de un helicóptero de Fuerza Aérea bajo el control operacional de la fuerza de tarea conjunta Hércules, trabajan de manera inalcanzable para lograr encontrar a las personas desaparecidas.

Deja un comentario