Primera Edición COL

Usuarios de redes sociales aumentó un 13%

Anuncios

Más de 4.200 millones de personas en todo el mundo son usuarios activos de las redes sociales, lo que significa que, al menos, las utilizan de alguna forma una vez.

Así lo señala la última edición del informe «Digital 2021 Global Overview Report«, que acaban de publicar Hootsuite y We Are Social.

Se trata de uno de los informes más completos de cuantos analizan la realidad del universo digital en la actualidad. El dato que destacamos supone que, en el último año, el número de personas totales que emplea las redes sociales en el mundo ha crecido un 13%.

Este es el mayor crecimiento interanual que se ha producido hasta la fecha y obviamente el confinamiento y las medidas de aislamiento social impuestas por culpa de la pandemia de COVID-19 explican en gran parte el mayor incremento.

En total, durante 2020 fueron 490 millones más las que se han lanzado a emplear las redes sociales en todo el mundo. Esto provoca que el 53% del total de la población mundial -que según el informe se sitúa en 7.830 millones de personas- ya son usuarios de las redes sociales.

Curiosamente, la población mundial «sólo» ha crecido un 1% en este periodo, en el que se han sumado 80 millones de personas nuevas al total de individuos sobre el planeta. El ritmo de crecimiento es, por tanto, considerablemente menor al del crecimiento de usuarios de redes sociales.

Trece Bits

Salir de la versión móvil