Según Maduro: Venezuela tiene una tasa de 21 casos activos por cada 100 mil habitantes

Tras finalizar la semana de flexibilización segura como parte del esquema venezolano 7+7 Plus, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que tras la evaluación semanal, el Ministerio del Poder Popular para la Salud registra que en Venezuela hay 6.851 casos activos a la fecha y en los últimos siete días se ha mantenido un promedio de 6.705 casos activos.

Informó que durante la semana se registró un promedio de 460 casos nuevos y 422 recuperados por día. También se elevó a 21 los casos activos por cada 100 mil habitantes, lo que supone un punto por encima en comparación con la semana anterior.

Maduro recordó que desde mediados de septiembre, el país había experimentado una reducción de casos activos hasta octubre, luego entró en una meseta hasta la segunda semana de diciembre, pero desde la tercera semana del último mes del año, se ha registrado un incremento de casos que se mantiene en la actualidad.

Destacó que en las cuatro semanas de enero se han registrado: 1918 contagios durante la primera semana, 2.330 en la segunda, 2.696 en la tercera, la cuarta semana registró 3.906 casos semanales y en esta última semana se detectaron 3.218 casos.

VTV

Deja un comentario