Sede de la Delegación del Colegio Abogados en Lagunillas-Simón Bolívar es víctima de la crisis

La crisis en el país no tiene comparación y ha golpeado a cada uno de los sectores que eran dinámicos en el pasado, los gremios no son la excepción. Una fotografía de la actual sede del Colegio de Abogados de la Delegación Lagunillas-Simón Bolívar nos habla de la realidad.

Basura, escombros, algunas de sus oficinas desvalijadas, se robaron parte de su mobiliario, y en las noches, se convierte en guarida de maleantes de la zona en la Avenida 44.

A juicio del abogado Wismar Carrera, presidente de la Delegación del Colegio de Abogados Lagunillas-Simón Bolívar, desde el 2016 la situación de los gremios ha venido a la baja, pero en los últimos años ha sido más compleja y difícil.

La sede del Colegio de Abogados en Ciudad Ojeda llamó la atención por sus excelentes instalaciones: amplias, con buen estacionamiento, varias oficinas, una pequeña sala para conferencias. Es realmente una tremenda infraestructura.

Pero como toda casa grande si no hay para mantenerla, poco a poco se va desmejorando. Es imposible sostener una sede sin recursos económicos.

“Todas las sedes municipales del Colegio de Abogado han sido cerradas, solo se mantiene la de Maracaibo, y con grandes esfuerzo de la junta directiva regional”, apuntó el jurista.

Como es sabido los gremios, en su mayoría dependen de los aportes de los agremiados, pero el Colegio de Abogados tuvo un golpe económico fuerte cuando el gobierno nacional se eliminó la tasa por documentos que antes aportaba cada abogado al cuerpo gremial.

“En Maracaibo antes habían entre 40 a 60 empleados, hoy en día no se cuenta ni con 5. Pero en la Delegación Lagunillas-Simón Bolívar nosotros teníamos 12 empleados, cuando estábamos en el centro comercial La Carreta, y al llegar a la nueva sede tuvimos que ir recortando personal hasta no tener alguno” apuntó Carrero.

Carrero, un abogado muy conocido en la Costa Oriental del Lago, quien pasó por varios momentos delicados de salud, pero estima que tiene el vigor para hacer lo necesario hasta donde sea posible.

“Nosotros queremos hacerla funcionar así sea a medias. Estamos conversando hasta con los vecinos. En los próximos días puede que tenga una reunión con las autoridades locales para analizar todas las opciones”, explicó.

La sede del Colegio de Abogados Delegación Lagunillas-Simón Bolívar ha sido víctima de robo, se ha convertido en botadero y guarida de maleantes, ante las limitaciones económicas para restaurarla y mantenerla.

El dirigente gremial expresó que harán los planteamientos que sean necesarios para el rescate de la sede, ubicada en la Av. 44.

“Queremos hacer una campaña en los medios por el rescate de la sede, y esperamos contar con el apoyo de la ciudad en éste tema. La sede del Colegio del Abogado en Ciudad Ojeda es un símbolo y no podemos dejarlo perder”, manifestó.

Carrero manifestó que todos aquellos sectores de interés que deseen ser parte del rescate de la sede están abiertas las puertas para escuchar todas propuestas.

Sede del Colegio de Abogados Lagunillas-Simón Bolívar
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario