San Francisco. Detienen a dos extorsionadores de la banda «Jet Nava»

Dos extorsionadores pertenecientes a banda delincuencial “Jet Nava» del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “Los Meleán” identificados como Joan Enrique Bastidas Fuenmayor de 22 años de edad y Edgar Jesús Negrette Leal fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) por estar involucrados en el delito de extorsión.

Los oficiales adscritos a la Unidad Canina Antidrogas (UCA) se encontraban realizando trabajo de campo para dar con el paradero de Bastidas Fuenmayor denunciado de ubicar los números telefónicos de las víctimas, además de operar lanzando granadas contra sus viviendas, negocios o comercios, dando con su paradero en la avenida 5 con calle 162 del sector Divino Niño, parroquia y municipio San Francisco, estado Zulia.

El antisocial al notar la presencia policial trató de evadirse por lo que fue arrestado  y llevado al comando; una vez en la sede policial confesó su participación en la extorsión que venían adelantando durante varios días contra el denunciante, asimismo ofreció la ubicación de uno de los colaboradores del grupo delictivo quien era el encargado de entregarle la información a Víctor Ramírez alias «El Vitico» conexión directa con «Jet Nava».

Inmediatamente se trasladaron a la Urbanización El Placer, bloque 8 en el referido municipio, donde capturaron a Negrette Leal. Se conoció que los aprehendidos se iban a reunir con un delincuente conocido como el «Cheo» con quien saldrían a atacar con granadas y disparos tanto los negocios como las residencias de los ciudadanos que no habían pagado lo exigido.

La comisión les incautó a los antisociales dos teléfonos celulares de alta gamma utilizados para cometer sus fechorías, dentro de los cuales consiguieron conversaciones amenazantes en las que además anexaban fotos de armas de fuego y artefactos explosivos como medio de coacción

Deja un comentario