Revelan contrato de Messi. «El costo de tener al mejor del mundo»

El contrato del futbolista argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas –entre la 2017/2018 y la que está en curso– hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el «contrato más caro de la historia del deporte».

Pero señores, estamos hablando del mejor jugador del mundo. Bueno, algunos especialistas lo discuten por dos detalles: Una Copa del Mundo y Ronaldo.

El diario El Mundo publica en exclusiva, en su última edición, los términos de dicho contrato cuyo importe aclara es «la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos».

Según el rotativo «el cómputo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedentes de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedentes de su contrato de imagen), además de las deducciones de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esta cantidad: alrededor de 297 millones de euros«.

La remuneración representa, según el diario El Mundo, 138.809.404 euros brutos (74.900.000 netos) anuales, que desglosa de la siguiente forma: 380.299 euros brutos al día (210.297 euros netos), cifra a la que hay que añadir los rendimientos de la explotación de su imagen, apartado en el que el jugador se reserva, además, hasta el 80% de los ingresos obtenidos por este concepto.

EL MUNDO dispone de la copia del documento suscrito por el futbolista con el conjunto azulgrana el 25 de noviembre de 2017, que «constituye el mayor contrato de la historia del deporte» y cuyo contenido, según el diario, ha permanecido en «el más absoluto secreto» hasta la fecha.

El rotativo español aseguró que Messi ha cobrado el 92 por ciento del total asegurado hace cuatro años y que, dicha cifra, es parte de los problemas económicos que el conjunto culé tiene en la actualidad.

El documento que revelaron, mismo que se hizo durante la administración de Josep Maria Bartomeu, confirmó que el salario del jugador rosarino es el más alto en la historia del deporte y que hay dos primas fundamentales, una de 115 millones 225 mil euros por renovación y otra de “fidelidad”por 77 millones 929 mil 955 euros.

Deja un comentario