Reunión con DIANCA. Gobernador del Zulia reiteró reactivar el transporte lacustre en Cabimas y Miranda

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, publicó en redes sociales que estableció una reunión con el Presidente de Diques y Astilleros Nacionales, y entre varios puntos, destacó el tema del transporte público lacustre.

«Reunido con Luis Castillo, Presidente de DIANCA. Por orden del Presidente Nicolás Maduro, se reactiva el transporte marítimo en los municipios Almirante Padilla, Mara, Miranda y Cabimas» publicó en twitter.

En el caso de Cabimas sería fundamental que se establezca un puerto para el transporte hacia la ciudad de Maracaibo, pues en la actualidad la flota de vehículos hacia Maracaibo a veces resulta insuficiente. Además de impulsar el turismo y el intercambio comercial.

Entre tanto en Miranda, donde ya existe la ruta pero con serios problemas, el poder optimizar el puerto de transporte lacustre público es una deuda pendiente por parte de las autoridades.

No se mencionó el caso de Santa Rita, aunque ciertos sectores del municipio impulsan la idea de reactivar la vieja ruta de Santa Rita a Maracaibo.

Mientras tanto, el caso más terrible lo viven los habitantes de Isla de Toas, que tienen como única opción el transporte lacustre y tienen muy pocas unidades que presten servicio a la comunidades.

Primera Edición Col

Deja un comentario