GNB logró incautar droga «camuflada con alimentos» en varios puntos del Zulia

Sólo durante ésta semana, el componente de la Guardia Nacional Bolivariana en el Zulia ha logrado interceptar a varios ciudadanos utilizados como narcomulas; pero utilizando una modalidad que al parecer se ha hecho popular: guardandola en alimentos.

El delito parece sencillo, lo más probable es que le ofrecen «algo» a los sospechosos y se trasladan con la carga.

Durante la semana han ocurrido hecho similares. En Puente Venezuela, en el municipio Catatumbo, realizaron la detención de un ciudadano, a quien se le incautó la cantidad de 02 envoltorios de cocaína con un peso aproximado de 1,966kg, ocultos en el interior de dos bolsas de jabón.

En el mismo lugar, los efectivos del Destacamento 116 PAC lograron detener a dos sujeto a quienes se les incautaron tres envoltorios de presunta cocaína. La sustancia se encontraba oculta en el interior de tres paquetes de café y arrojó un peso de 2,926 kgs.

Efectivos del Destacamento 112 pertenecientes a la tercera compañía, estando de servicio en el PAC «El Batazo«, en la Guajira venezolana, lograron detener a un hombre e incautarle ocho panelas de presunta marihuana, ocultas en tres paquetes de mantequilla. La sustancia arrojó un peso de 7,855 kgs.

Es posible que utilicen muchas personas más bajo el mismo sistema, por lo que la revisión en ciertas zonas se redoblará en las próximas semanas como parte de la labor de los funcionarios.

Deja un comentario