GAES ZULIA. Detienen a un efectivo de PoliBaralt y a otro ciudadano por complicidad con LA banda «El Cagón»

Un efectivo policial de PoliBaralt y otro sujeto fueron detenidos al estar implicados, presuntamente, en hechos de extorsión con la Banda «El Cagón» en el municipio Baralt, Costa Oriental del Lago.

Efectivos militares del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (CONAS), detuvieron a las dos personas por la presunta implicación en el delito de extorsión.

El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Especial Contra Terrorismo y la Unidad de Investigación CriminalCosta Oriental del Lago (GAES ZULIA), ambas unidades adscritas al CONAS; las investigaciones se efectuaron bajo la supervisión del Ministerio Público.

Según el parte oficial, se trata de Efraín Benítez Castellanos, de 46 años de edad quien fue capturado en el sector Niquitao, población de Mene Grande también Yilmer Javier Godoy Peña, de 42 años de edad que fue detenido en el sector Carorita de la misma población,

Según la fuente oficial, el efectivo de la Policía de Baralt es funcionario activo con la jerarquía de oficial agregado, y aprovechaba su cargo para articular acciones con la banda criminal.

Los dos ciudadanos fueron apresados por estar incursos en investigaciones que adelantan los castrenses del CONAS, por el delito de extorsión que están ligadas a Bandas Criminales que operar negativamente en el Municipio Baralt del Estado Zulia, relacionados directamente con el grupo delincuencial «El Cagón«.

A estas personas se les incauto un (01) arma de fuego tipo pistola Marca Tanfoglio, Modelo Force 99, calibre 9mm, aprovisionado con un (01) cargador contentivo de seis (06) municiones calibre 9mm sin percutir, un (01) vehículo Marca Ford, Modelo Explorer, Color Blanco, Placas PAO58C, año 2007, además de dos (02) equipos celulares android que serán objeto de análisis y experticias.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Con este tipo de detenciones se esperan más capturas relacionadas al caso.

Nota de Prensa

Deja un comentario