Falleció el ideólogo de izquierda Douglas Bravo

La periodista Sebastiana Barráez el fallecimiento de Douglas Bravo, fundador del movimiento Tercer Camino, se estima que falleció por complicaciones derivadas del Covid-19.

Fue un conspirador nato y referencia para movimientos de izquierda del mundo. Desde adolescente lo atrapó el Partido Comunista y desde entonces Ya no abandonó la política. Con él termina una leyenda.

Muchas de sus ideas fueron aplicadas por el extinto Hugo Chávez Frías, sobre todo en el discurso.

El fiscal Tarek Williams Saab manifestó «el gran aporte de Douglas Bravo a la revolución continental fue incorporar al bolivarianismo como corriente ideológica al pensamiento de izquierda en los años 60»

Douglas Ignacio Bravo Mora nació el 11 de marzo de 1932, Cabure, Falcón, Venezuela) es un político venezolano y exlíder guerrillero considerado el máximo jefe de las FALN en las décadas de los 60 y 70.

A partir de marzo de 1966 dirige el Partido de la Revolución Venezolana (PRV) a raíz de una división del PCV el 23 de abril de 1966 como fracción disidente integrada principalmente por combatientes del Frente Guerrillero José Leonardo Chirinos que operaba en el estado Falcón y del Frente Guerrillero Simón Bolívar del estado Lara con la finalidad de dar continuidad a la lucha armada antigubernamental bajo la dirección de Bravo.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario