El Pasaporte Venezolano se ubica en el top 5 de los más caros del mundo

El pasaporte venezolano se encuentra ubicado en el “Top 5” de los más caros del mundo, según la más reciente publicación del portal web Passport- Collector.

De acuerdo al portal, los pasaportes más caros actualmente son Líbano ($330), Siria ($325), Australia ($205), Congo ($250) y Venezuela ($200). Entre los más baratos se encuentran Bielorrusia ($12), China ($18), India ($23), El Salvador ($25), República Checa ($27), letonia ($29), Hong Kong ($32) y Tailandia ($33).

Passport- Collector destaca que Alemania, por ejemplo, logró mantener los mismos costos este año para un nuevo pasaporte, a pesar de que la versión más reciente se actualizó significativamente con tecnología y seguridad de vanguardia.

También señalan que “las tarifas de los pasaportes deberían estar relacionadas de alguna forma con el ingreso de la ciudadanía, donde por lo general las oficinas dedicadas a esta faena cobran entre 2% y 4% por un pasaporte en comparación con el ingreso promedio, mientras que hay naciones donde solo cobran el 1% y otras que llegan al %8 “.

Deja un comentario