Abandonado y entre desechos se encuentra el Complejo Deportivo Guabina de Cabimas

Lo que una vez fue el Complejo Deportivo del sector Guabina de Cabimas, estado Zulia, hoy en día se encuentra abandonado y sus espacios son utilizados por comunidades adyacentes como basurero.

Este complejo ubicado en la intersección entre la Avenida Carabobo y la calle Anzoátegui era antiguamente usado para diferentes actividades deportivas con su cancha multifuncional y el dojo de kárate que lo integraban.

Sin embargo, estas historias forman parte del pasado ante el progresivo abandono de las instalaciones y el ser objetivo de vandalismo.

El cercado de ciclón ha sido robado con los años junto con los reflectores que solían iluminar el lugar, el antiguo dojo que impartía clases cerró y ante la ausencia de aseo urbano el Complejo Deportivo Guabina exhibe en su terreno los desechos sólidos de sectores como Guabina, El Solito, Miraflores y Tierra Negra.

Vecinos de El Solito y Guabina han manifestado en varias ocasiones su descontento con el deterioro del complejo. «La basura ha ido aumentando en los últimos meses y eso se ha convertido en un criadero de ratas», expresaron los residentes de Guabina. «Es una lástima que eso quedara así».

Igualmente, las comunidades denuncian que el terreno suele ser usado para la quema de basura, afectando a hogares cercanos en los que viven niños y personas de la tercera edad.

Hasta ahora, las autoridades municipales no se han pronunciado para recuperar esos espacios que podrían ser punto de encuentro para jóvenes deportistas de Cabimas.

Deja un comentario