Venezolana violada en Argentina. El caso pasó de «abuso sexual simple» a «agravado con acceso carnal»

La defensa de la joven venezolana violada en Argentina refutó la decisión de la jueza de dejar en libertad al agresor y pedirá la pena más agravada.

Pablo Baqué, abogado defensor, sigue libre, ayer se cambió cambió la carátula, pasó de abuso simple a abuso agravado con acceso carnal y con esto la expectativa de pena es mucho más alta, nosotros vamos a pedir la figura más agravada de todas, que es de 8 a 20 años de prisión, porque entendemos que esto va a dejar una lesión psicológica permanente», dijo el jurista al portal web Sputnik.

A pesar de que el victimario, identificado como Irineo Humberto Garzón Martínez, fue encontrado en flagrancia, la jueza del caso, Karina Zucconi, lo imputó por el delito de abuso sexual simple y le concedió la libertad.

Sin embargo, tras la repercusión que tuvo el caso, la jueza cambió la caratula de la causa a abuso agravado con acceso carnal y lo procesó, aunque mantuvo la libertad.

La fiscalía y la defensa de la joven están apelando a esa parte del procesamiento, a la de no revocar la excarcelación, explicó el abogado.

Baqué señaló que si bien la jueza puede haber actuado en primera instancia sin los elementos necesarios y en base al informe policial que decía abuso simple, «que es tocar a una persona» sin su consentimiento, la excarcelación se planteó y se resolvió muy rápido.

El abogado dijo que los motivos de esa decisión pueden haber sido ajustarse a derecho porque el hombre no tiene antecedentes o por la falta de elementos.

Sin embargo, señaló que tanto para la defensa como para la fiscalía existía un peligro de fuga o de entorpecer la investigación que no fue tenido en cuenta.

Sputnik

Deja un comentario