Uno de Ciudad Ojeda. Dos venezolanos jugarán con Colombia en la Serie del Caribe

El pitcher venezolano Julio Vivas, su compatriota y el patrullero citojense Robinson Cabrera son parte del roster de 28 hombres que fue anunciado por los Caimanes de Barranquilla para defender a Colombia en la Serie del Caribe.

El torneo, que comienza este domingo en Mazatlán-México, es ahora una cita de países, según ha declarado el comisionado Juan Francisco Puello Herrera, pero sigue contando con los campeones de cada liga como la base para organizar el equipo que asiste a la competencia.

Vivas ha disputado los últimos torneos de la LPB después de quedar en libertad en Venezuela, donde lanzó con las Águilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes.

El derecho asistió también a la pasada Serie del Caribe y tuvo una estupenda apertura de cinco innings y solo una carrera merecida, con cinco ponches y ningún boleto.

Cabrera nunca ha jugado en la LVBP y, por el contrario, ha desarrollado su carrera en Colombia. Fue uno de los outfielders titulares de los Vaqueros de Montería en la pasada Serie del Caribe, aunque sin suerte con el madero (bateó .143).

Robinson Cabrera es oriundo de Ciudad Ojeda, y tuvo un excelente average durante la última temporada donde llegó a impulsar 16 carreras con 286 de average. Sería su segunda participación en la serie caribeña.

Cabrera es formado en las escuelas de béisbol menor Gaiteros BBC y Doña Chucha, ahora tendrá el deber de demostrar su talento en México.

El zuliano Sandy León fue la estrella principal de los Caimanes en la recta final del campeonato 2020-2021 de la LPB. Sin embargo, empezó la temporada en Lidom, con los Tigres de Licey, por lo que no puede representar al circuito colombiano en la Serie del Caribe. Fue el receptor y cuarto bate del manager José Mosquera en la final colombiana.

Deja un comentario