Migración Colombia: PEP que no se renovó durante periodo de pandemia no perderá vigencia

El director de Migración Colombia, Juan Espinosa, manifestó en su informe mensual a través de un live que aquellos venezolanos que les toca fecha de renovación del PEP, y por diversos detalles no lo hicieron durante el decreto de emergencia por la pandemia no se les vencerá, pero deben tramitar su vigencia ante la página de Migración Colombia.

Las autoridades informaron que los PEP vencidos durante la emergencia sanitaria no pierden vigencia y pueden ser renovados. Pero deben ingresar a la página de Migración para habilitar la vigencia del Permiso Especial de Permanencia.

Aunque no explicó el mecanismo para renovarlo más adelante, Espinosa manifestó que es importante la regularización y más adelante informaran los pasos a seguir. Esto surge como respuesta a los miles de problemas denunciados y Migración Colombia consideró la petición.

En éste momento corresponde la renovación a los venezolanos que tienen el PEP emitido entre el 27 de diciembre de 2018 y el 27 de abril de 2019.

“Seguimos apostándole a la regularidad, es por esto que hemos tomado la decisión de que los PEP que presenten fecha de renovación durante el periodo de pandemia no se van a vencer y los usuarios que deseen renovarlo durante estas fechas van a poder hacerlo” apuntó Espinosa.

“Cerca de 596 mil ciudadanos venezolanos debían renovar su PEP durante esta temporada, sin embargo por diversas razones, sólo 285 mil se ellos lo hicieron”, agregó.

En el contexto de fin de año y los retornos que vienen con las celebraciones de esta época, para el mes de diciembre de 2020 en Colombia se encontraban 1’729.537 ciudadanos venezolanos.

En su informe destacó que Bogotá, Norte de Santander, Antioquia y Guajira, son las regiones con más concentración de ciudadanos venezolanos, Bogotá y Barranquilla las ciudades con mayor presencia de esta población.

“El 44% de esta población venezolana que se encuentra en Colombia está en condición regular, lo que nos deja una cifra de más de 900 mil ciudadanos venezolanos irregulares actualmente en el territorio nacional” comentó.

Migración Colombia

Un comentario

  • Javier fernandez

    Gracias adios se puede renovar por que no puede por el sistema i con toda esta pandemia pero que fecha se podra hacer esa reonovacion

Deja un comentario