Docente y atleta. Falleció el «Maestro Eloy», Jesus Eloy Romero

Jesús Eloy Romero Nicorsin, de 88 años, falleció debido a un infarto en el municipio Lagunillas, en el estado Zulia, la tarde de este 28 de enero. Era atleta y profesor de educación física en escuelas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En el año 2015 fue reconocido por el Comité Olímpico Venezolano (COV), junto a 10 personalidades deportivas por su trayectoria. El homenaje fue otorgado por la Comisión de Ética y Valores de la organización, quienes reconocieron su compromiso con el deporte y han sido ejemplo de niños y adolescentes.

“Maestro Eloy” tenía al menos 70 años de trayectoria profesional y perteneció al equipo de atletismo de la Creole Petroleum Corporation, empresa que operó en campos petroleros venezolanos.

En el año de 1983 fue juez internacional de los Juegos Panamericanos y desde 1963 comenzó a dar clases de educación física en las instituciones Caracciolo Parra León y Miguel Granados, en la Costa Oriental del Lago. También seguía entrenando deportistas.

Romero Nicorsin era oriundo del poblado de Yoco, en el estado Sucre, al oriente del país y después se mudó al estado Zulia . Su hermano, Emilio Romero, participó en las Olimpíadas de Roma de 1960.

Deja un comentario