«Érase una vez en Venezuela» fue prenominada a los premios Oscar como mejor cinta extranjera

El documental «Érase una vez en Venezuela» fue preseleccionado a las nominaciones de los premios Oscar en la categoría Mejor Película Internacional.

«Érase una Vez en Venezuela» un documental que cuenta las vivencias de los venezolanos en la zona de El Congo Mirador, en el la región del Sur del Lago, estado Zulia.

El documental, de la directora venezolana Anabel Rodríguez, realmente está bien hecho, y muestra una visión social, económica y política de los habitantes entre los palafitos y su tránsito diario en esa tierra zuliana a la sombra del rayo del Catatumbo.

La Academia de Hollywood anunció las 93 cintas que aspiran a llevarse el Óscar a la Mejor Película Internacional de una 93 edición marcada por el cierre de cines en casi todo el mundo.

Las aspirantes latinoamericanas son: “Los Sonámbulos”, de Argentina; “Chaco”, de Bolivia; “Babenco: Tell Me When I Die”, de Brasil; “El Agente Topo”, de Chile; “El Olvido que Seremos”, de Colombia; “Ceniza Negra”, de Costa Rica; “Buscando a Casal”, de Cuba; “Mis 500 Locos”, de República Dominicana; “Vacío”, de Ecuador; “La Llorona”, de Guatemala; “Días de Luz”, de Honduras; y “Ya no Estoy Aquí”, de México, “Operación Causa Justa”, de Panamá; “Matar a un Muerto”, de Paraguay; “Canción sin Nombre”, de Perú; “Vitalina Varela”, de Portugal; “La Trinchera Infinita”, de España; “Aleli”, de Uruguay; y “Érase una vez en Venezuela”, de Venezuela.

«Érase una vez en Venezuela: Congo Mirador», de la realizadora Anabel Rodríguez Ríos, nos sumerge en la tragedia venezolana; la producción fue inscrita en los premios de la Academia de los Oscar, como mejor película internacional y mejor documental, en éste último también fue prenominada, y son 293 en total.

Deja un comentario