En Mene Grande. GNB Detuvo a dos mujeres del GEDO «El Cagón»

Dos mujeres con vinculación comprobada con la banda criminal «El Cagón» fueron detenidas en Mene Grande, municipio Baralt, estado Zulia, por una comisión de la GNB integrada por los Comandos Rurales del D-117, Unidades Especiales Contra Terrorismo y el Grupo Anti Extorsión y Secuestro del Zulia y Trujillo.

El sitio tuvo lugar en plena Plaza Bolívar de Mene Grande, cuando los castrenses investigaban hechos de extorsión que han ocurrido en los últimos meses en esa población.

Una de las mujeres fue sorprendida por funcionarios militares cuando se encontraba en la plaza Bolívar con actitud sospechosa y al realizar la revisión de su equipo móvil se le encontró elementos recientes de interés criminalístico vinculados con la banda “El Cagon”.

La información obtenida en el teléfono, y fue evidencia recopilatoria para capturar posteriormente a la segunda mujer, quien también poseía en su dispositivo móvil evidencias de vinculación directa con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO).

Ambas mujeres enviaban fotografías de las instalaciones del comando de la Guardia Nacional Bolivariana, de las patrullas militares y de los movimientos de los funcionarios militares a integrantes de «El Cagón».

Las detenidas tienen 19 años de edad y fueron identificadas como Selena Valera Terán y Anabel del Carmen Mora Victora.

A estas mujeres se le retuvo un (01) equipo celular Android a cada una, donde se encuentran las pruebas que las imputan.

Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía del Ministerio Público quien imputara cargos contemplados den las leyes.

Deja un comentario