Diosdado Cabello en el Zulia: «Hay que tener cuidado con quienes escriben la historia»

Diosdado Cabello, orador de orden del Día de la Zulianidad, manifestó que levantará sus dos manos para que la inclusión de la novena estrella en el Tricolor Nacional sea un acto de justicia por la reivindicación y la lucha gestada por el extraordinario venezolano, zuliano, Rafael Urdaneta, el 28 de enero de 1.821.

Durante la Sesión Solemne Conjunta por el Bicentenario de la incorporación de la Provincia de Maracaibo a favor del Proyecto Bolivariano, Cabello precisó: “Reconocer esto 200 años después, es un homenaje a este Pueblo, que se queda pequeño de lo que ha hecho el Zulia por nuestra Patria”.

Cabello exaltó la figura de Urdaneta, quien representa los valores en cualquier época, estadista, que estuvo en todos los momentos históricos importantes de la nación.

“El imperio de la época no se rindió y siguió hasta que fue derrotado aquí en el Zulia, en Maracaibo, creyeron ellos que lo hecho por Urdaneta era de barro y se encontraron con Patria, hombres y mujeres defendiendo la Patria”, acotó.

Durante su repaso por la historia venezolana, el diputado destacó: “Las llamadas siete provincias que conformaron la Capitanía General de Venezuela, eran las mismas áreas del poblamiento indígena milenario que se remontan quince mil años según estudios arqueológicos e históricos. Ahora, cómo pueden seguir inventando que Venezuela comienza con Colón en la costa de Paria, actual estado Sucre, hace medio milenio; sí ya estábamos aquí.”

Ante lo expuesto, Cabello señaló que en el territorio nacional todo tenía su nombre originario en los diferentes idiomas indígenas, lugares, pueblos, ríos, caseríos, montañas, animales, llanuras, islas y golfos.

Subrayó la importancia de documentarse y tener cuidado de quienes escriben la historia. “Hay que pelear hasta por el nombre de una calle. Esto es importante ante quienes lo llaman estupidez. Un pueblo sin identidad nunca estará preparado para la liberación”.

Deja un comentario