Detienen a un venezolano. Hasta 5 millones de pesos cobraban a venezolanos por llevarlos desde Colombia hasta Perú

El Gobierno de Colombia informó el jueves 28 de enero que un sujeto fue capturado por presuntamente dedicarse al tráfico de migrantes hacia el Perú.

El hombre estaría cobrando cinco millones de pesos (alrededor de 1.400 dólares) para transportar a personas de Venezuela desde la frontera en la localidad colombiana de Arauca hacia Perú, informaron las autoridades.

Migración Colombia indicó que, al momento de la detención, la persona tenía un cuaderno con la información de los viajeros que iba a trasladar. Consigo tenía 1.400 dólares y 2.300.000 pesos.

En comparecencia de prensa el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, apuntó que también fueron capturados 198 traficantes de migrantes, “o coyotes, como se les conoce informalmente”, Además, anunció la desarticulación de 60 redes dedicadas a traficar migrantes.

Las autoridades colombianas ya iniciaron acciones administrativas en contra de cuatro empresas que, según medios locales, transportaban de manera ilegal a los venezolanos.

“Seguimos apostándole a la regularidad”, enfatizó Espinosa.

“Adicional, frente a esta migración irregular hemos conseguido la captura de 198 traficantes de personas y la desarticulación de 60 redes dedicadas a este ilícito”, informó.

“Frente al tema de los cerca de 680 migrantes irregulares que se encuentran en el municipio de Necoclí, en su mayoría de origen haitiano, hemos iniciado las coordinaciones con las diferentes autoridades y comunidad internacional para atenderlos en salud y necesidades básicas” agregó.

“Gracias a estos operativos y el trabajo conjunto de las diferentes autoridades, el día de ayer se produjo la captura de un ciudadano venezolano, por tráfico de migrantes, que según las versiones de las víctimas cobraba hasta 5 millones de pesos por llevarlos hasta el Perú” explicó.

Deja un comentario