Cuba y Venezuela se reúnen para afinar producción de vacuna contra el Covid-19

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes una reunión con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, para afinar acuerdos de cooperación entre ambas naciones, para iniciar con la producción de las vacunas contra el coronavirus Covid-19. 

El canciller venezolano indicó que, además, se revisaron todos los acuerdos en materia geoeconómicos, a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP). 

“Hicimos una revisión en términos geopolíticos, geoeconómicos de la región, del ALBA-TCP, de la producción de la vacunas”, expresó Arreaza, tras finalizar la reunión, llevada a cabo en la sede de la Cancillería venezolana.

Cabe destacar que Cuba está desarrollando cuatro tipos de vacunas para enfrentar la pandemia. 

En este sentido, recalcó que se conversó de diversos temas de la economía binacional, así como de los proyectos que tienen ambas naciones por el Convenio Integral de Cooperación en materia de salud, educación, cultura. 

“Podemos decir que la relación entre Cuba y Venezuela está en un momento excepcional y seguirá profundizándose en los años venideros, en las condiciones que se presenten: si el imperialismo nos agrede se profundizará la relación y si no nos agrede, se profundizará también”, aseguró.

Últimas Noticias

Deja un comentario