Continúan labores para mejorar servicio de agua en la Col

Para mejorar el suministro del agua a una gran parte de la Costa Oriental del Lago, se iniciaron los trabajos de reparación de la tubería que distribuye el preciado líquido a los municipios Lagunillas y Simón Bolívar.

Las labores se realizan en forma conjunta entre la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas a través de la dirección del Poder Popular para los Asuntos del Agua (D.P.P.A.A) y la dirección de Infraestructura y Servicios; Hidrolago, PDVSA E&P, PDVSA Diques y Drenajes, la empresa Tecniser y la alcaldía de Simón Bolívar.

Se trata de una reparación de la tubería de 36 pulgadas en la carretera Lara- Zulia, a la altura del sector El Balaustre, donde se retiró la faja y se realizaron labores de soldadura del tubo.

Jorge Silva, presidente de la hidrológica del Lago de Maracaibo, Hidrolago, detalló que en esta oportunidad se reparó la tubería de acero al carbono de 36 pulgadas en la Progresiva 19, a las que se le corrigieron tres importantes fugas que impedían que el nivel del caudal llegara correctamente a varios sectores del municipio Lagunillas en la Costa Oriental del lago.

En tal sentido, se lograron recuperar más de 100 litros de agua por segundo para beneficiar a unos 75 mil habitantes de la Col.

Deja un comentario