La etiqueta #GarzónViolador fue tendencia y el mundo pide justicia por venezolana violada en Argentina

La etiqueta #GarzónViolador se convirtió en tendencia la noche del miércoles, ante el pedido de la comunidad venezolana en Argentina y de todo el mundo a que se haga justicia por el caso de la joven abusada sexualmente.

Las imágenes son terribles, una chica de tan solo 18 años fue a buscar trabajo y se encontró con la miserable actitud de un sujeto que le dió algún tipo de droga en un vaso con agua, y luego de estar sedada, abusó de ella.

La policía lograr salvar a la pequeña ante la denuncia de su familia, pero lo increíble es que el sujeto, con pruebas evidentes, fue dejado en libertad. Es probable que Irineo Humberto Garzón Martínez ya esté planeando huir del país.

Para saber más de la historia haz clic aquí

Según apuntan algunos medios en Argentina, la fiscalía y la querella coinciden: quieren que Irineo Humberto Garzón Martínez esté preso por haber premeditado violar a una joven venezolana que el sábado fue a su local de venta de uniformes en la zona de Once por una oferta de trabajo, ocasión en la que la drogó para quebrar su voluntad y poder abusar sexualmente de ella.

Los abogados de la joven de 18 años que fue drogada y abusada sexualmente durante su primer día de trabajo en el local de Balvanera pedirán a la Justicia que detenga nuevamente a Garzón Martínez. Además, reclamarán que se refuerce la seguridad de la víctima, dado que el presunto abusador sigue libre.

Para reforzar esa petición se convocó a una concentración, hoy jueves 28 de enero, en la puerta del local de Paso 693, donde ocurrió la vejación. Mientras, se espera que la Justicia reciba el resultado de los peritajes realizados para determinar qué tipo de sustancia fue usada para doblegar la voluntad de la chica y someterla al ultraje.

«De alguna manera (la jueza Zucconi) entendió que no había riesgos procesales para dar una excarcelación inmediata, pero nosotros creemos que sí existen esos riesgos, como por ejemplo la fuga, porque el hecho ya está consumado», manifestó Pablo Baqué, el abogado defensor.

Deja un comentario