Director del SAIME justifica aumento del pasaporte

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que hubo un aumento en el costo del trámite de pasaportes.

En una entrevista que ofreció a Globovisión, Vizcaíno explicó que para tramitar por primera vez el pasaporte se deben pagar 3,35 petros, anteriormente eran 2, y la prórroga ahora pasa de 1 a 1,67 petros.

Para este miércoles, el total a cancelar por un pasaporte nuevo en bolívares, según la petrocalculadora es de 336.818.979 bolívares. Mientras que la prórroga es de Bs. 167.906.774 bolívares, reseñó El Nacional.

“El valor del pasaporte está anclado a la criptomoneda petro y cuando fluctúa se modifica el precio, algunas veces puedes pagar menos, todo depende”, dijo.

Pero además, Vizcaíno justificó los elevados costos del trámite de pasaportes: “¿Cuánto cuesta la lámina del pasaporte? Al Estado cada lámina le cuesta 21 dólares”.

Justificó el aumento en la mejora de los servicios. Recordó que cuando asumió como director del Saime el costo del pasaporte era de 3.000 bolívares y, a medida que ha mejorado el servicio, “el precio se ha actualizado conjuntamente con un estudio del Banco Central de Venezuela”.

“¿Cuánto cuesta la lámina del pasaporte? Al Estado cada lámina le cuesta 21 dólares. ¿Cuánto vale la tinta UV con la que se imprime el pasaporte? 167.000 dólares, porque es una de las tintas que tiene características únicas que garantizan seguridad. El valor del pasaporte está anclado a la criptomoneda petro y cuando fluctúa se modifica el precio, algunas veces puedes pagar menos, todo depende”, enfatizó.

Deja un comentario