Colombia. Capturan a exPNB involucrado en asesinato de comunicadores alternativos de la Guacamaya TV en Cabimas

Los medios de Colombia informaron de la captura en la ciudad de Sincelejo, departamento Sucre, del ex agente de la Policía Bolivariana de VenezuelaNerio Junior Álvarez Terán, solicitado por participar en el homicidio de dos comunicadores alternativas en la ciudad de Cabimas.

Presuntamente, el capturado quien pertenecía al componente Fuerzas de Acciones Especiales FAES de la Policía Nacional Bolivariana, es solicitado por el gobierno de Venezuela por los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio.

Las víctimas de los hechos ocurridos el 21 de agosto de 2020 en los que presuntamente participó el ex agente, de 27 años, fueron los periodistas Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Manuel Torres, trabajadores de la televisora La Guacamaya TV en el Estado Zulia.

Para saber más del caso de la Guacamaya TV haga clic

En la denuncia hecha por familiares de las víctimas, los agentes del FAES ingresaron al canal comunitario de manera violenta y tras matar a los dos comunicadores les plantaron armas para simular un enfrentamiento, y decomisaron los equipos de La Guacamaya TV.

El capturado fue puesto a disposición de la oficina de Migración Colombia con el fin de verificar el estatus migratorio y proyectar su expulsión del territorio colombiano.

De acuerdo con las autoridades venezolanas en el crimen, además del hoy capturado, participaron los agentes José Salas, Nestor Olano, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras.

Caracol Radio

Deja un comentario