Representantes de la Asamblea Nacional del 6D y Fedecámaras se reunieron

La Comisión Especial de Diálogo de la Asamblea Nacional (AN) presidida por Jorge Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con representantes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en la sede de la patronal.

De acuerdo con el presidente del Parlamento chavista, el encuentro fue fructífero y en él «aparecieron de parte y parte muchas ideas que nos permitirán acceder a victorias tempranas».

Rodríguez señaló que en la reunión, de aproximadamente dos horas de duración, conversaron con Fedecámaras sobre cómo coordinar el proceso de vacunación contra la COVID-19, «donde todas las fuerzas vivas de Venezuela participen desde el Ministerio para la Salud y la Comisión Presidencial».

Igualmente, se habló sobre una aligeración de trámites, de posibles instrumentos legislativos, así como de la instrumentación de la Ley Antibloqueo y de la coexistencia entre la actividad pública y privada.

«Primero buscamos diálogo en lo económico y después en lo político», afirmó.

Asimismo, indicó que fue creada una Comisión permanente representada por los diputados Luis Eduardo Martínez, Francisco Torrealba y Nicolás Maduro Guerra, quienes serán los encargados de mantener un trabajo constante con los empresarios privados.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, coincidió en que la reunión con representantes del Gobierno nacional fue positiva. «Hemos planteado nuestra visión, hemos reiterado lo que a través de los años hemos dicho, de cómo el ordenamiento venezolano se hace punitivo y debe dejar de asfixiar a la actividad económica», expresó frente a los medios de comunicación.

«Nosotros por tener una reunión no cambiamos nuestra visión, seguimos alzando la voz para que se respete la economía, para que se respete la propiedad privada y regrese la confianza en la inversión», afirmó.

Cusanno aseguró que desde la organización que representa «no hay nada qué ocultar, todo lo hemos dicho», y agregó que no han dejado de plantear la necesidad de que haya acuerdos políticos a favor de los ciudadanos.

«Estamos a disposición de que la economía sea un vehículo articulador al drama humanitario, a las necesidades de la gente. La negociación debe dejar de ser satanizada, nos debe llevar a una convivencia con respeto», apuntó el empresario.

Deja un comentario