Ningún electo al Salón de la Fama. Vízquel bajó el porcentaje y Abreu seguirá en las boletas

El comité elector del Salón de la Fama del Béisbol en Estados Unidos entregó los resultados de la elección para la Clase 2021, ningún jugador fue elegido.

De entre los candidatos, uno de los que más llama la atención es Omar Vizquel, quien perdió votos después de las acusaciones de su ex esposa Blanca García por un caso de violencia doméstica.

En la elección para la Clase 2020, Omar obtuvo 209 votos en su tercer año en la boleta, lo que representó el 52.6 por ciento de los votos. Un año después, luego de las acusaciones por violencia doméstica de su expareja, el porcentaje de votos de Vizquel pasó a 49.1%.

Vizquel había tenido un ascenso en las votaciones desde 2018, su primer año, cuando un 37.0 por ciento de los votantes lo tachó en sus boletas. Un año más tarde el aumento en el porcentaje de votos lo llevó a tener 48.8%; sin duda, el incremento más grande de votos fue en 2020 cuando recibió el apoyo del 52.6 por ciento del padrón.

Schilling, el as derecho que ganó tres Series Mundiales, se quedó corto por 16 votos de alcanzar el porcentaje necesario para ser elegido. El año pasado le faltaron 20. Sus logros en el terreno de juego no se cuestionan pero — tras retirarse — Schilling ha sido repudiado por una serie de comentarios de odio hacia musulmanes, personas transgénero, periodistas y otros.

El versátil jardinero venezolano Bobby Abreu avanzó de 5,5% a 8.7%.

Deja un comentario