Ministro de Educación Universitaria: No habrá cierre de carreras

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, indicó que la cartera que representa está trabajando en una política de promover carreras como la medicina integral comunitaria y las asociadas a la salud, así como aquellas que tienen que ver con el desarrollo de una economía de carácter productivo en la generación de bienes y servicios.

No obstante, aclaró que la iniciativa no significa el cierre de ninguna carrera, programa de formación o de producción avanzada, «sino que significa orientar, trabajar en fortalecer estas otras áreas que tienen poca capacidad de cupos en el país y buscamos ensanchar la capacidad de oferta educativa».

En días recientes, algunos medios nacionales reseñaron que el gobierno de Nicolás Maduro prevé habilitar solo 145 carreras universitarias para nuevos ingresos a partir del naciente año 2021, dejando por fuera a profesiones como Educación Integral, Derecho, Comunicación Social o Periodismo, Contabilidad, entre otras, citando un informe del Ministerio de Educación Universitaria.

En entrevista concedida a Unión Radio, explicó que entre las áreas involucradas destaca el desarrollo del petróleo, industria, tecnología y aspectos que desde el Ejecutivo se busca priorizar dentro de su modelo de importación.

Puntualizó que han convertido colegios universitarios en universidades, han abierto universidades y «no le ha pasado por la cabeza a absolutamente nadie cerrar carreras, eso raya en el borde de una acusación ridícula a nuestro gobierno porque hay sectores que no tienen nada que decir».

Añadió que un eventual retorno a las aulas «no definitivo», debe realizarse en el marco de características y recomendaciones sanitarias, la evolución de la pandemia y que además permita el encuentro que fortalezca la calidad educativa.

Deja un comentario