GNB LOCALIZÓ Y DESTRUYÓ TRES PISTAS UTILIZADAS POR EL NARCOTRÁFICO EN EL ZULIA

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizó y destruyó tres  pistas que eran empleadas por grupos del narcotráfico, ubicadas en territorios de los municipios Jesús María Semprún y Catatumbo, sur del lago de Maracaibo en el estado Zulia.

El General de Brigada Fermin Ulisses Alberto, Comandante de la Zona 11 Zulia declaró que dichos procedimientos se efectuaron tras patrullaje de búsqueda,  escudriñamiento, reconocimiento,  vigilancia monitoreo y procesamiento de información,  obtenida mediante labores de inteligencia previa.

«En un lapso de 24 horas se efectuó la destrucción de 3 pistas clandestinas: Durante la primera  se localizaron resto de una aeronave destruida, la misma tuvo una longitud de 25 metros de ancho por 2 mil 100 metros de largo; mientras  que durante la segunda pista detectada se logró localizar en la zona boscosa 60 envases plásticos de 12 mil litros de combustible tipo JET-A1, así como un vehículo tipo Tractor y un  vehículo de carga modelo F-350, los cuales fueron incinerados en en el sitio,  debido a lo inhóspito de la zona».

La segunda pista clandestina tuvo una longitud de 30 metros de ancho por 2 mil 400 metros de largo.

Así mismo, el General Fermin Ulisses, detalló que 12 horas después se logró localizar y destruir la tercera pista que tuvo lugar en el sector Campo Rosario, del Municipio Jesús María Semprun, ubicado en las adyacencias de la comunidad indígena Barí, donde se localizaron restos de una aeronave. La misma poseía una longitud de 25 metros de ancho por 2 mil 100 metros de largo.

Estos procedimientos fueron puesto a la orden del Ministerio Público.

El año pasado fueron destruidas 10 pistas clandestinas en Zulia, según reportes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). 

Con información de NAM

Deja un comentario