Covid-19. Laboratorios Johnson & Johnson presentará resultados de la vacuna de 1 sola dosis

El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson tiene previsto publicar los resultados del ensayo de su candidata contra el coronavirus a principios de la próxima semana. Luego de los datos provisionales, publicados en la revista New England Journal of Medicine, la vacuna desarrollada junto a Janssen Pharmaceutical Companies, mostrará sus resultados de fase 3, paso previo para solicitar su uso de emergencia.

En una entrevista a la cadena CNBC de los Estados Unidos, el director financiero del laboratorio, Joseph Wolk, adelantó: “Planeamos informar los resultados antes del comienzo de la próxima semana”

La tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna, que contó con 45.000 personas en 8 países, incluyó potencialmente casos de las nuevas variantes del coronavirus identificadas en Sudáfrica y Brasil, dijo Wolk.

La semana pasada, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Anthony Fauci, sostuvo que Johnson & Johnson estaba próxima de pedir la autorización de uso de emergencia para su vacuna Covid-19 en la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA).

El laboratorio estadounidense adelantó en estudios de fase 1/2 una respuesta inmune de al menos 71 días en los participantes del estudio de 18 a 55 años. La vacuna denominada “Ad26.COV2.S”, se administra como dosis única, lo que significa una gran ventaja sobre los desarrollos actuales, y podría provocar una aceleración en las campañas de vacunación en todo el mundo.

Deja un comentario