Concejo municipal de Lagunillas. Realizan sesión especial por el Día del Maestro

El Concejo Municipal del municipio Lagunillas realizó este martes 26 de enero una sesión especial en reconocimiento a todos los docentes de la entidad, a propósito de haberse celebrado el pasado 15 de enero el Día del Maestro.

Fungió como oradora de orden la magíster Ofelia Margot Chirinos, educadora de una dilatada trayectoria dentro de la docencia que alcanza los 32 años de servicio.

La profesora Sara Yelitza Álvarez, concejal del cuerpo edilicio, dijo que el concejo municipal se siente complacido y honrado por la visita de este grupo de educadores.

«Esta era una deuda que teníamos con los docentes para reconocer ese valioso aporte que le hacen a la sociedad. Ser maestro es un apostolado. Agradecemos al alcalde bolivariano Leonidas González y a la ilustre cámara municipal por este reconocimiento a nuestros docentes en Lagunillas«, apuntó.

Por su parte la oradora de orden, Ofelia Margot Chirinos, directora de la unidad educativa bolivariana Ubencio Velásquez, mostró su agradecimiento al alcalde y a los concejales del municipio por este bonito acto. Además resaltó la labor del maestro recordando a grandes figuras de la enseñanza como Don Simón Rodríguez, maestro del Libertador Simón Bolívar; Andrés Bello, al siempre recordado Luis Beltrán Prieto Figueroa, a Miguel Acosta Saignes y tantos otros docentes que aportaron tanto en la formación académica.

Cabe destacar que se hicieron entregas de reconocimientos a un grupo de docentes, destacando la orden Rafael Urdaneta a la Magíster Ofelia Margot Chirinos, entrega de la orden Paraute a la concejal Sara Yelitza Álvarez. Reconocimientos a los docentes Alexander Talaveras, Ivis Suárez, Liliana Velásquez, Nancy Suárez, Ana Segovia, Celina Pérez, Gladys Carrasco, Luz Marina Velásquez, Yoleida Nelo y Anny Ramos.

Además la Alcaldía de Lagunillas, de manos de su director José Arteaga, hizo entrega de reconocimientos a Sara Yelitza Álvarez, Ofelia Margot Chirinos y Alexander Talaveras.

Deja un comentario