NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL ALBERGUE LA ESPERANZA PROTESTARON EN RECLAMO POR COMIDA

El reclamo de las menores se inició en horas de la noche de este lunes 25-E, donde no solamente se escucharon sus gritos, lanzaron piedras a la avenida Universidad y hasta incendiaron parte del monte que está dentro del retén.

Desde los techos del albergue femenino  La Esperanza, un grupo de niñas y adolescentes internas protestaron para exigir comida y denunciar las calamidades que a diario viven en este lugar ubicado en el sector de Naguanagua del estado Carabobo.  

El reclamo de las menores se inició en horas de la noche de este lunes 25-E, donde no solamente se escucharon sus gritos, lanzaron piedras a la avenida Universidad y hasta incendiaron parte del monte que está dentro del retén

“Nos están matando de hambre” era lo que se escuchaba con insistencia y que, junto al olor a humo, alertó a los vecinos de las comunidades vecinas y provocó la presencia de funcionarios de la Policía de Carabobo y del cuerpo de bomberos.

Pero ellos tuvieron que esperar que las internas se calmaran para poder ingresar y controlar la situación que fue desatada por la falta de comida.

Déficit de comida y de personal

Pero ese no es el único problema que enfrentan en el sitio. Trascendió que son entre 15 y 20 quienes están bajo custodia en la institución que depende de la gobernación de Carabobo y que no reciben ningún tipo de atención.

Desde que comenzó la cuarentena por la COVID-19 cada vez es menor el personal que se encarga de esa labor y del mantenimiento del lugar que muestra signos evidentes de abandono.

Lo último que se conoció de manera oficial en cuanto a dotación fue hace más de 14 meses, cuando desde el ejecutivo regional se entregó comida a ese centro y a los albergues Alberto Ravel y Pastor Oropeza, que también están ubicados en Naguanagua.

Son pocos los familiares que van de forma esporádica a llevar algo de alimentos y de artículos de higiene personal, eso también ha mermado como consecuencia de la crisis de transporte, combustible y el deprimido poder adquisitivo.

Hasta ahora no hay información respecto a si hubo alguna persona lesionada o daño material por la protesta de la noche del lunes. Tampoco se conoció si se realizó la dotación de comida necesaria. Durante la mañana del martes dos comisiones de la gobernación ingresaron al lugar con total hermetismo.

Con información de EC

Deja un comentario