Entregan kit de insulina a pacientes diabéticos en Ciudad Ojeda

Como parte de las jornadas sociales que extiende la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, el lunes realizaron la primera jornada de entrega de insulinas del año, siendo beneficiados 47 pacientes del Eje Hospital que son atendidos en el Ambulatorio Paraíso, Ciudad Ojeda.

En ese sentido Jefferson Oliveros, Coordinador Municipal del Club de Diabetes, señaló «en el marco del Programa Lagunillas en Positivo y a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano que dirige la primera combatiente Yudiris Leal, estamos en el sector Valmore Rodríguez haciendo entrega de las insulinas del mes a los pacientes de este Eje, quienes fueron captados mediante el Club de Diabetes. Asimismo, dimos inicio junto a los líderes de calle a un censo para captar a aquellas personas con enfermedades crónicas como hipertensión y asma bronquial».

Por su parte el concejal Javier González destacó «en esta jornada estamos impulsando el método casa a casa junto a los Clap y las Ubbch para garantizar el medicamento a los pacientes insulinodependientes, fortaleciendo así las políticas de salud emanadas por el presidente Nicolás Maduro y que ejecutamos gracias al apoyo del gobernador Omar Prieto y de nuestro alcalde Leonidas González, aún en medio de esta pandemia porque el compromiso es mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo».

Entre tanto, Elianny Rangel, madre de una niña beneficiada, expresó «estoy sumamente agradecida con el alcalde Leonidas González y con el concejal Javier González por esta ayuda para mi hija que es diabetica. Se trata de un ayuda mensual que esperamos seguir recibiendo y que cada vez sean más las personas que puedan beneficiar».

Es de mencionar que a través del programa de Diabetes Municipal se atienden los 9 ambulatorios de la Red de la Gobernación, los 3 CDI de la Red Comunal y el IVSS.

Deja un comentario