Detuvieron a miembros de «El Cagón» cuando pedían 5 mil dólares por extorsión en Mene Grande

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), a través del Grupo Antiextorsión y Secuestro Nro. 11 (Zulia), se trazó la meta de desmantelar en su totalidad el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada El Cagón, organización criminal que opera delictivamente entre el municipio Baralt del estado Zulia y por el municipio Andrés Bello del estado Trujillo, zonas potencialmente productivas en materia agropecuaria.

La Unidad Especial Contra Terrorismo y la Unidad de Investigación Criminal Costa Oriental del Lago, fueron los que estuvieron a cargo del procedimiento donde se logra la aprehensión de los Rigoberto José Urdaneta Sarcos y Eduar Alexander Maldonado, ambos parte de la nomina de la banda criminal que se dedica a realizar actos terroristas y extorsiones en la zona.

Lo ocurrido se llevó en El Cerro La Estrella del casco central de Mene Grande, tras planificar un pago vigilado, estos sujetos exigían la cantidad de 5.000 dólares americanos a una víctima a cambio de dejarlo trabajar tranquilo y no atentar con la integridad física y la de sus familiares.

Durante el procedimiento lograron incautar dos (02) dispositivos móviles, un vehículo marca Ford, modelo Súper Dutty, tipo Camión, color Blanco y un vehículo marca Ford, modelo FX-4, tipo Camioneta, color Gris, y fueron puestos a la disposición del Ministerio Publico.

Deja un comentario